formacio pasteleria gil cerdanya

Formación constante por no quedarnos atrás!

Dentro del equipo de la Pastisseria Gil, no sabemos estar quietos! Evolucionar o morir. Es por esto que estamos en constante formación a las manos de los grandes maestros pasteleros, reconocidos a nivel mundial. Josep Maria Ribé, Raul Bernal, Daniel Álvarez, entre otros. Profesionales que te ayudan a dar sentido al mundo pastelero.

También buscamos inspiración en las creaciones de tantos otros profesionales que están en la cima del mundo pastelero. Ramón Morató, Hans Ovando, Antonio Bachour.

Periódicamente nos desplazamos a Vic donde hay una de las mejores escuelas de pastelería enfocada al profesional del sector. La ChocolateAcademy. La marca de ésta escuela es bien reconocida a nivel mundial. Es aquí por donde pasan los mejores pasteleros del momento para enseñar sus técnicas y modelos. Des de bollería hasta los bombones más selectos.

Éstos cursos nos ayudan a combinar la pastelería tradicional, que llevamos haciendo los últimos 30 años, con la pastelería mas moderna y actual. Nos ayuda a encontrar nuevos sabores, nuevas formas, nuevos colores… en definitiva, una pastelería más creativa.

Como dice el refrán… el saber no ocupa lugar!

Los 30 años de “Temps de Neu” en Masella con dulces de la Pastisseria Gil.

El 9 de Enero de 2016 el programa dedicado a la nieve de TV3 “Temps de Neu” celebró su 30 aniversario y nos hizo mucha ilusión cuando nos vinieron a pedir si les haríamos el pastel para celebrar éste día tan especial, y más especial fue ya que coincida en el año de nuestro 30 aniversario. Seguir leyendo “Los 30 años de “Temps de Neu” en Masella con dulces de la Pastisseria Gil.”

En verano, la mejor horchata está en Pastisseria Gil.

Si buscáis una horchata de calidad y 100% natural tenéis que hacer una parada en las cafeterías de Pastisseria Gil, Llivia, Alp o Puigcerdá.

Para tomar tranquilamente en la zona de degustación o si preferís os la podéis llevar en frascos de 1L o 1/2L. Elaborada artesanalmente en nuestro obrador, garantizamos una horchata 100% natural, sólo chufas de Alboraya, agua y azúcar. La horchata, una bebida refrescante y muy saludable. Seguir leyendo “En verano, la mejor horchata está en Pastisseria Gil.”