En verano, la mejor horchata está en Pastisseria Gil.

Si buscáis una horchata de calidad y 100% natural tenéis que hacer una parada en las cafeterías de Pastisseria Gil, Llivia, Alp o Puigcerdá.

Para tomar tranquilamente en la zona de degustación o si preferís os la podéis llevar en frascos de 1L o 1/2L. Elaborada artesanalmente en nuestro obrador, garantizamos una horchata 100% natural, sólo chufas de Alboraya, agua y azúcar. La horchata, una bebida refrescante y muy saludable.

Considerada desde la antigüedad como fuente de nutrientes y vitaminas, diversos estudios médicos avalan múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. En este sentido, las investigaciones han concluido que la horchata posee propiedades digestivas muy saludables por su alto contenido en almidón y aminoácidos.

Las ventajas de la horchata 100% natural.

Carece de cafeína u otro estimulante, lo que faculta su consumo en niños, embarazadas y ancianos.

Si no se le añade azúcar tiene menor densidad calórica que los refrescos edulcorados de empleo habitual, y además sus calorías no son “vacías”, ya que se acompaña de otros nutrientes de los que éstos carecen. Ttiene además propiedades digestivas derivadas de su contenido en aminoácidos y almidón, que además de ser astringente funciona como fibra soluble a nivel colónico porque un porcentaje cercano al 20% no se absorbe en intestino delgado, y también en enzimas como amilasa y lipasa, que apoyan la normal digestión gastrointestinal, por lo que puede emplearse como prebiótico, es decir, sustancia que favorece la acción de los prebióticos o bacterias acidófilas intestinales beneficiosas, por ejemplo en la prevención y tratamiento de aquellas diarreas debidas a infección viral (como las estivales), en la diarrea del “viajero” y en las diarreas postantibioterapia.

Por todo esto la horchata natural es tan apreciada y valorada. Des de ya hace más de 7 años que hemos introducido en nuestra gran variedad de productos una horchata elaborada cada dia con gran dedicación y orgullo.

VIVA LA HORCHATA DE CHUFA!