La familia Gil os damos la bienvenida a Pastelería Gil. Nos encontramos en la pequeña Vila de Llivia, en la Cerdaña. Somos una pequeña empresa familiar con 30 años de experiencia. En estos últimos años hemos conseguido crecer gracias a la pastelería de calidad que ofrecemos, juntamente con un trato al cliente estrecho y familiar. En Pastelería Gil podrán degustar una serie de productos artesanos elaborados por el maestro pastelero y fundador de la empresa Josep Mª Gil, ayudado siempre por su mujer María Mateu. En la zona de cafetería podrán degustar nuestros productos, especialmente, nuestro chocolate a la taza o nuestros Suizos hechos con nata fresca de la vacas ceretanas. Desayunos, meriendas, bocadillos y nuestra pastelería variada.

A principios de los años 80 la inquietud nos llevaba a enfrentarnos a un desafío que nos cambiaría la vida para siempre. APRENDER A SER BUENOS PASTELEROS. Después de algún que otro bache, pedimos a la pastelera del pueblo (entonces Nuria Siguero) que nos introdujese a éste mundo tan dulce. Con humildad y pasión empezó a enseñarnos  el apasionante mundo de la pastelería. La experiencia nos gustó tanto que buscamos un buen lugar para aprender bien y rápido el oficio.

En marzo de 1985 José Mª fue entrevistado con el prestigioso maestro pastelero, Jaume Sàbat, en Sant Cugat del Vallés. El Sr Sàbat y todo el equipo, que entonces trabajaban, aceptaron que empezara a trabajar con interés  de manera muy coloquial. Aquello significó el inicio de la pastelería que más tarde no proporcionó el nombre actual.

En mayo de 1986 abríamos la Pastelería Gil, a la calle Rabal 38 de Llivia. Los primeros años fueron duros y sacrificados, pero pronto la creciente clientela nos hizo ampliar el local. En 1989 abríamos la tienda que hasta 2008 ha ofrecido los productos de calidad que nos han llevado a ser reconocidos internacionalmente. Ahora, de acuerdo con los tiempos modernos, la empresa continúa adelante gracias impulso de la nueva generación dispuesta a seguir con el mismo espíritu de siempre: ilusión, creación, dedicación y servicio.

Para poder llegar a mas rincones de Cerdaña, en 2009 abrimos la segunda tienda. Esta en Alp. En estos 8 años ya podemos decir que nos hemos bien consolidado en la pequeña localidad a los pies de las estaciones de esquí de La Molina y Masella.

Éste 2017, Pastelería Gil, pone la penúltima pata en el proyecto empresarial abriendo una tienda en pleno centro de Puigcerdá. Siguiendo la línea que nos ha hecho crecer éstos 30 años, pero con un toque más actual.